Sala B
Inauguración: 7 de noviembre a las 19h
Del 7 al 14 de noviembre

Presentación de tesis de grado (Licenciatura en Artes Plásticas Pintura)
Victoria Bordoni  y Laura Martínez

Espacio donde dialogan obras, recorridos que transitan y circulan, procesos que se encuentran y empatizan. Propuestas paralelas en disonancia, colores, formas en sintonía y en tensión.
Producciones que confluyen, se enlazan y se diferencian. Territorios diversos en armonías encontradas. Dos pintoras con recorridos similares, pero con autonomía y fuerza individual. Procesos convertidos en relatos, ideas traducidas en lienzos de disímiles tamaños y múltiples lecturas que pueden ser interpeladas.

Cuál es la distancia y la cercanía, que las une y las separa. Esa es la propuesta expositiva, ensayar un diálogo entre las diferencias y similitudes, dos propuestas de tesis que se encuentran, dos proyectos que se enlazan y se distinguen.

Superficies perturbadas. Laura Martínez
El propósito y tema de esta tesis apunta a provocar tensiones en la imagen. Generar nuevos mundos a partir de emergentes entre micro y macro visiones de organismos naturales y abstracciones.
El objetivo es perturbar, posibilitar sensaciones y sentidos diversos, desde la tensión permanente que genera la fuerza del color en convivencia con el tratamiento de la superficie. La intención es profundizar en el juego de sensaciones opuestas y sentidos disímiles. Provocar tensión en la imagen a partir de elementos visuales en permanente repetición, con texturas que se multiplican e invaden la organización pictórica o quedan contenidas en superficies limitadas. Generar tensión entre micro y macro visiones, mundos que compiten y chocan.

Estos espacios en íntima relación con la naturaleza de las cosas, con lo biológico, posibilitan sumergirnos en el interior de lo más sensible, lo profundo y esencial. Lo vivo y la vida como material asequible para la producción artística.

Mis cosas, mis rincones. Victoria Bordoni
Describir el recorrido pictórico de mis pinturas, seria visualizarlas  en un trayecto que en varias etapas y en diferentes formas tienen como sustento  la  alquimia del color.
Mi fuente de inspiración surge de temas tan cotidianos como la realidad que me envuelve,  moldeando mis motivaciones personales, que sin duda y de manera evidente, afectan y proponen puntos referenciales donde encuentro seguridad y contención. Todo se encadena a medida que fluyen en la tela entre planteos semi abstractos, observación de referentes y resignificaciones espaciales tan apreciadas por mí.
Mis cosas, Mis rincones, dan cuenta de mi sentido de pertenencia hacia ellos y especial cariño por esos lugares con presencias que alguna vez los llenan y otras las vacían…
El color es mi denominador común que me  contiene y  ayuda a transformar la realidad  de la vida.