Transmisión en vivo por el canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP

El Centro de Arte de la UNLP realiza en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2021, la tercera edición del ciclo En Primera Persona. Los Procesos de Escritura, en el cual autoras y autores de reconocida trayectoria disertan sobre los procesos de escritura de sus obras y leen fragmentos de las mismas. Este ciclo se propone como una muestra de los diversos caminos para la construcción del oficio en la escritura y de la producción literaria, a través de la reflexión y discusión de les invitades.

En esta tercera edición del ciclo, en el mes de junio, se presenta la escritora Claudia Masin (Córdoba), quien hablará sobre su obra literaria, a través del canal de YouTube del Centro de Arte UNLP.

En anteriores encuentros del ciclo ha contado con la participación de la compositora Silvia Aramayo (Buenos Aires) y les escritores Mario Arteca (La Plata), Carlos Battilana (Buenos Aires), Gabby de Cicco (Rosario), Sandra Cornejo (La Plata), Horacio Fiebelkorn (La Plata), Paula Jiménez España (Buenos Aires), Anahí Mallol (La Plata), Andi Nachón (Buenos Aires), Guillermo Pilía (La Plata) y Susana Villalba (Buenos Aires).

Claudia Masin (Resistencia, 1972) es escritora y psicoanalista. Vive en Córdoba (Argentina) desde hace más de un año. Coordina talleres de escritura. Fue docente de la materia Poesía en la carrera de Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Publicó diez libros de poesía: Bizarría (Nusud, 1997), Geología (Nusud, 2001, Caleta Olivia, 2012), La vista (Visor, Madrid, 2002), Abrigo (Bajo la luna, 2007), La plenitud (Hilos, 2010), El verano (Ediciones de La Paz, 2010), La cura (Hilos, 2016), La siesta (La mariposa y la iguana, 2016), Lo intacto (Hilos, 2018), El cuerpo (Portaculturas, 2020); dos antologías de su obra —El secreto (Librería de la Paz, 2007) y La materia sensible (Viajero insomne, 2015)— y una edición de su Poesía Reunida, La desobediencia (ConTexto, 2018). Libros suyos se han publicado en España, México, Brasil y Chile. Su libro La vista ha obtenido por unanimidad el Premio Casa de América de España en 2002,  Abrigo una mención del Fondo Nacional de las Artes en 2004, y Lo intacto un premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina en 2017. Su poema “Tomboy” del libro Lo intacto, en traducción al inglés de Robin Myers, ha ganado el premio 2019 de la revista Words Without Borders/Asociación de Poetas Norteamericanos de EEUU. Textos suyos han sido traducidos al francés, inglés, sueco, portugués e italiano.