Transmisión en vivo por Instagram
@mape.mape
@centrodearteunlp

Artista: Mape

¿hay vida en fb? ¿es una atmósfera respirable?
¿quién cuida de los fotologs abandonados?
¿algo o alguien nos recuerda que estamos en línea?
¿qué tipo de línea representa la trayectoria de un zumbido?

Precisar una figura es, en cierto punto, una forma de embalaje atento a la fragilidad (I’m fragile: please take care of me). Una imagen de ig se desintegra en un corte limpio sin espectros: mape invierte esa operación y procura que algunas imágenes permanezcan para nosotr*s, ahí donde la línea retarda la fuga de los bits y las palabras descansan en un remanso incandescente.

Las posibilidades creativas de experimentar con las estructuras primarias reviven la potente capacidad de lo concreto de comunicar experiencias intensas: el color como un patrón, que fija el tono de una temporada y atrae hacia sí algunas imaginaciones atesoradas en la piel y en el papel.

Conectar un punto con otro: la fiesta estelar de las formas. Mirar una noche estrellada es como hacer un tatú: hay que saber unir los puntos. Estar en línea o hacer de estos mundos que nos creamos una forma de vida breve donde la economía de las formas nos encuentre un poco más junt*s.

Lucía Álvarez

Mape (La Plata, 1991). Es una artista interdisciplinaria que actualmente se encuentra enfocada en el tatuaje, la ilustración y el mural. Es estudiante de la carrera Diseño en Comunicación de la Facultad de Artes de la UNLP.