Transmisión en vivo por la plataforma YouTube del Centro de Arte

Cosas como si nunca es una obra producida y estrenada en el Teatro Cervantes en el 2018 y retransmitida este año online.
En este encuentro Beatriz Catani y Ramiro Mansilla Pons presentan fragmentos de la obra y dialogan sobre formas de construcción escénicas. Autora y músico abordan cuestiones como la integración y el ensamble de lenguajes, las posibilidades de la voz y los usos de los cuerpos, los diálogos entre literatura e historia, la función no ilustrativa de la música, la producción en los teatros oficiales; y también acerca de los momentos de desconcierto, de la recepción del público y de las posibilidades de los materiales escénicos de adecuarse a las nuevas formas y condiciones que impone la actualidad.

Enlace a la obra: https://youtu.be/giblGlMNc9E

Beatriz Catani es dramaturga, directora, actriz y docente teatral. Egresada de Historia en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) es investigadora y profesora titular de la Facultad de Artes de la (FDA-UNLP) y en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Es investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, y brindó talleres y seminarios en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en otros organismos culturales y festivales internacionales.
De sus trabajos, se destacan: Patos hembras (Teatro Argentino-TACEC); Infierno (Changing Places); Insomnio-capítulos alrededor de la noche (Theater der Welt); Finales (kunsten Festival des Arts de Bruselas, Spielart Theater Festival de Munich); Félix María de 2 a 4 (Proyecto de Fundación Antorchas, Festival Internacional del Mercosur Córdoba, Argentina); Ojos de ciervo rumanos (Theaterformen de Hannover y Teatro San Martín de Buenos Aires); Cuerpos abanderados (Wiener Festwochen de Viena, Festival de Buenos Aires, Porto Alegre Em Cena de Brasil y Theater der Welt de Alemania).
Como regisseur, estrenó Gli amori de Apolo e di Dafne (Metamorfosis de los sueños y las pasiones), ópera barroca de Cavalli-Busenello en el Kai Theater de Bruselas, coproducción de Kunsten Festival des Arts, Muziektheater Transparant, Concertgebouw Brugge y Productiehuis Rotterdam. Y, en 2016, realizó El viento que arrasa (sobre la novela de Selva Almada) en el Teatro Argentino.

Ramiro Mansilla Pons es profesor y licenciado en Composición, magíster en Estética y Teoría de las Artes y doctor en Artes por la UNLP. Ha compuesto y estrenado más de sesenta obras en la Argentina y en el extranjero, entre las que se cuentan música orquestal, de cámara, para instrumentos solistas, electroacústica, ópera e incidental para danza, videodanza, teatro y cine.  Obtuvo premios en concursos de composición en Argentina, Uruguay y Francia. Actualmente se desempeña como docente en el Conservatorio Superior de Música “Ástor Piazzolla” de la Ciudad de Buenos Aires, y en la UNLP donde también es becario de investigación, compositor residente y director musical de Aula 20, grupo de danza contemporánea de la FDA.