Auditorio

En esta ocasión el Centro de Arte presenta el work in progress del documental El gigante del oeste de Marianela Constantino. Duración aproximada: 45min.

Sinopsis
¿Cómo se hace un barrio? Un grupo de vecinos cuenta la experiencia de construcción de un barrio. Experiencia que muestra cómo el desafío de lograr la conciliación de las particularidades y diferencias dentro de ese colectivo, pudo ser posible gracias al deseo de concretar un objetivo en común: acceder al derecho a la vivienda como beneficiarios de PROCREAR. La dimensión poblacional de 432 unidades familiares, demandó de una compleja arquitectura de gestión colectiva frente a las diversas dificultades e intereses que enfrentaron. Finalmente, a partir de todo este recorrido, fueron forjando la identidad y sentido de pertenencia al Gigante del Oeste.

Ficha técnica
Dirección: Marianela Constantino
Producción Ejecutiva: Marianela Constantino y Florencia Lloret
Guión: Marianela Constantino y Eugenia Madera
Asistente de dirección: David Menacho
Dirección de fotografía y postproducción de imagen: Franco Palazzo
Sonido directo: Ramiro Díaz Agüero, Julieta Morales y Laureano Disipio Postproducción de sonido: Ramiro Díaz Agüero
Música: Matías Pérez Taján
Montaje: Robert Bernasconi
Jefa de producción: Jimena Cazalla
Asistentes de producción: Ariel Lescano y Marisa Carricajo
Gráfica: Daniela Nuesch
Entrevistas: Gabriel Apella, Eugenia Madera y Marianela Constantino Operador de drone: Franco Cerana

Marianela Constantino. Profesora en Comunicación Audiovisual, egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es doctoranda en Arte Contemporáneo en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Ejerce como profesora adjunta interina de la Cátedra Guión I, de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y es encargada de la Extensión de la misma cátedra, en la sede de la ciudad Saladillo. También es profesora de Análisis Cinematográfico de varios cursos en PEPAM (Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores) de la Facultad de Humanidades (UNLP).
Realiza asesorías en guión y coordina talleres, tanto de guión como de Análisis Cinematográfico en distintos espacios culturales de la ciudad de La Plata. También es realizadora documentalista y ha participado como directora, asistente de dirección, guionista y productora en distintas producciones independientes. Fue co-organizadora y programadora del Festival de cine sobre Diversidad sexual y Género Espacio Queer.