Sala D

En esta ocasión el Centro de Arte presenta el cortometraje documental dirigido por Natalia Dagatti, Demoler para construir.

Sinopsis
La relación espacio y tiempo produce discursos posibles de reconocer en el modo en cual los edificios se levantan para organizar a los cuerpos, a las prácticas, pero también en el modo en que desaparecen. La carrera de Cinematografía sufrió la extinción durante la dictadura militar, luego de años de lucha en democracia fue reabierta y le tocó habitar un espacio antagónico: el Ex Distrito Militar. Deconstrucción y resignificación de un edificio cuyos cimientos dan cuenta de ese proceso.

Ficha técnica
Asistencia de dirección: Franco Cerana, Leandro Rodríguez
Fotografía y cámara: Luisina Anderson, Franco Palazzo, Alejandro Magneres
Montaje: Pablo Rabe
Producción: Natalia Dagatti
Grip: Maximiliano Martiniau
Sonido directo: Luciana Kaseta y Juan Protto Blanc
Sonido: Laureano Disipio
Post Producción de Color: Franco Palazzo
Música: Sebastian Di Siervo
Diseño gráfico: Fernanda Guaglianone

Natalia Dagatti (La Plata, 1973). Profesora en Artes Audiovisuales por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FBA-UNLP).
Desde 2006 se desempeña como ayudante en la carrera de Artes Audiovisuales de la FBA-UNLP, en las Cátedras de Realización 1 y en Iluminación y Cámara 1.
Ganó la Beca de Extensión de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FBA-UNLP para el dictado de Taller de fotografía para personas en situación de encierro, taller que continuó dictando y a partir del cual ganó la beca para proyectos grupales 2013 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), en orientación Medios Audiovisuales, Construyendo miradas.
Produjo y dirigió el cortometraje de ficción Tomás ganador del primer Concurso de Producción de contenidos audiovisuales del Canal de Tv Universitario. Fue preseleccionada en el Concurso Gleyzer Cine de la base organizado por el INCAA, como directora del proyecto Cuando los perros ladran. Fue productora y directora de fotografía del mediometraje Deconstrucción. Crónicas de Susy Shock, premio del público y premio a cortometraje nacional en Espacio Queer 2016, mención especial en el Festival Semana de Soria en Buenos Aires 2016 y mención especial del jurado MARFICI (Festival de Cine Independiente de Mar del Plata) 2016. En 2016 se desempeñó como co-productora del largometraje La distancia, actualmente en post-producción. En 2017 produjo y dirigió los cortometrajes documentales Demoler para construir, ganador de la Beca PAR (Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural) de la Secretaría de Cultura de la UNLP y Corte realizado en la Unidad 1 de Máxima Seguridad de Olmos, el cual es su tesis de licenciatura, ambos próximos a estrenarse. En 2018 estrenará Las olas, ópera prima de la cual es directora y productora.

Trailer: https://drive.google.com/file/d/1VsJvXUeQMWVdr2P5FfE6NuzX3NkObV2d/view?usp=sharing