Sala D

En el marco del Ciclo de Cine y Psicoanálisis, se realizará en el Centro de Arte de la UNLP la proyección de El espejo de los otros (2015) de Marcos Carnevale, seguido de un conversatorio con la psicoanalista Alma Pérez Abella y el filósofo Pablo Martín Samper, que será coordinado por Estefanía Diana. El tema del evento girará en torno al: “Odia a tu prójimo como a ti mismo”. Esta actividad es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde la primera edición del Ciclo de Cine y Psicoanálisis (2016) trabajamos para que se trate de una actividad cultural que hace lazo entre el séptimo arte, el psicoanálisis y otros campos del saber y la cultura. Tanto el cine como el psicoanálisis desde su inicio se volvieron objeto de particular interés para todas las disciplinas dedicadas al estudio de la subjetividad. Ambos son discursos que surgen y evidencian los avatares de una cultura, un tiempo, una comunidad, lo que hace que cada obra, cada película, represente las tendencias, ficciones y expectativas propia de su tiempo. El psicoanálisis se sirve de estas producciones para leer, interpretar y proponer modos discursivos acordes a la ética de sus principios, el del respeto a la singularidad que propicia la apertura hacia lo diferente.