Desde el área de Educación del Centro de Arte UNLP compartiremos actividades para hacer desde casa como hacemos con las exposiciones. Así nos mantenemos activos, reflexionamos y aprendemos y nos sentimos más cerca hasta encontrarnos nuevamente con las Escuelas en el Centro.

La primera propuesta es por el 18 de mayo, Día de la Escarapela.

ACTIVIDAD

¿Sabías que la Escarapela fue nuestro primer símbolo patrio? Te proponemos celebrarlo con una actividad a partir de las Parapelas de Beatriz Ramacciotti.

¿Te animás a hacer tu escarapela interviniendo un objeto?

Paso 1: Elegí un objeto para pintarlo o intervenirlo con los materiales que quieras y tengas a mano. ¡Atención! El requisito es respetar los colores celeste y blanco. Puede ser cualquier cosa, pero si lo pensás bien y elegís el material adecuado vas a trabajar como hizo Bea que con su obra actualizó la Escarapela y pensó la Patria como cobijo y resguardo de las tormentas.

Paso 2: Cuando consideres que está lista sacale una foto, compartila y arrobá al Centro de Arte UNLP en Instagram @centrodearteunlp así la publicamos con todas las demás el lunes 25 de Mayo de 2020. Si querés saber más de Parapelas y de Bea Ramaciotti hacé click acá: https://www.centrodearte.unlp.edu.ar/parapelas/

¡Participá! ¡Aprendé! ¡Divertite!