Desbordados. Cine al diván

PREEDITA 2019

19.00 hs

Durante 2019, en el Centro de Arte de UNLP se realizó una nueva edición del Ciclo de Cine y Psicoanálisis que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de nuestra Casa de estudios. Estas interesantes actividades de reflexión culminan con la edición digital de la revista Cine al Diván, cuya tercera entrega lleva como título Desbordados y que se presenta en el transcurso de los eventos organizados en PREEDITA 2019.

Desbordados es el significante a descifrar. Significante que insiste pretendiendo atrapar algo que, una y otra vez, se escabulle. El desborde en los amores, en la sexualidad, en la multiplicidad de géneros, en la cantidad de trabajo, en el consumo de sustancias, etc. nos interroga y se proyecta una y otra vez en nuestras pantallas. Más allá o más acá del desborde está la angustia vestida con las máscaras del agotamiento, la indignación o la cólera, punto en el que la coagulación de los sentidos impide los encuentros, los que a esta altura parecen un milagro.
(fragmento extraído de la editorial de Cine al Diván Nro. 3)

 

Alma Pérez Abella: Directora Cine al diván. Psicoanalista. Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).

 

Participan: Luis Darío Salamone, Alma Pérez Abella, Belén Galli y Pablo Martínez Samper.