Auditorio. Sede Central. Facultad de Bellas Artes (UNLP)

Este es un proyecto interdisciplinario y transversal con la participación de setenta personas conformado por alumnos, docentes y figurantes. Desde Técnica Vocal I, II y III se interpretará (vocal y escénicamente) fragmentos de La Flauta Mágica mientras que, desde Escenografía Básica 1, 2 y 3, se realizará el vestuario y utilería para la puesta en escena; asimismo sus alumnos se desempeñarán como asistentes de montaje, iluminación y caracterización (maquillaje y peluquería).
El género operístico ensambla varias ramas del arte. Ello ubica a todos sus participantes en un punto de encuentro que se materializa en el espacio físico de la facultad y en el de las asignaturas.
Se eligió esta ópera de Mozart ya que su argumento es atemporal y nos remite a circunstancias de la vida del hombre (el amor, el bien, el mal, el rechazo a la sabiduría y el ansia de superación, la búsqueda y trascendencia a lo místico). Los ideales, pasiones y desvelos de sus personajes no distan de nuestras vicisitudes.
La profundización de estas situaciones permite un crecimiento de los alumnos no sólo desde el aspecto técnico sino también de lo espiritual a través del compartir con otros. Finalmente, el amor vence al odio.