Viernes 16.09.22
18:00h
Auditorio

 

El próximo viernes 16 de septiembre a las 18:00h, en el víspera de la Acción Plurinacional por los Humedales, realizaremos un presentación en el auditorio del Centro de Arte de la UNLP remontando el itinerario de Territorios de Colaboración 2022. Alejandro Meitin presentará el recorrido que realizaron junto a Brian Holmes entre el 5 y el 26 de agosto pasado por los corredores bioculturales del Valle Central de la Cuenca del Plata.

El itinerario que se llevó a cabo por tierra y por agua estuvo signado por encuentros, diálogos, reflexiones y talleres de cartografía con organizaciones y personas que habitan en el corredor de humedales de los ríos Paraguay-Paraná-Plata.

El motivo del viaje fue generar los lazos y el conocimiento sobre mapeo participativo para desarrollar un red de percepción distribuida en el territorio que esté atenta a las prácticas instituyentes destinadas a preservar estas regiones de vida frente al constante al avance de la frontera agrícola, la minería y el desarrollo inmobiliario, entre otros.

Con esta experiencia buscamos visualizar, interpretar y potenciar los procesos actuales de integración en corredores bioculturales y analizar los impactos del extractivismo sobre estos territorios.

 

Itinerario de Territorios de Colaboración 2022: Berisso > Punta Lara > Lomas de Zamora > Escobar > San Pedro > Rosario > Victoria > Paraná > Reconquista > Villa Ocampo > Jaaukanigas > Resistencia > San Cosme y Damián > Encarnación > Itapúa > Asunción.

Hoy más que nunca #LeyDeHumedalesYa!

 

Territorios de Colaboración es una iniciativa de Casa Río Lab en el marco de “Humedales Sin Fronteras” que invita a navegar, caminar, recorrer y encontrarse con un río vivo para conocer la singularidad de sus habitantes, tanto la visiones y modos de vida como los conflictos, desafíos y expectativas que los atraviesan. Cada recorrido pretende proyectar interrogantes, preguntas que expandan los horizontes de comprensión sobre la riqueza de estos vastos ecosistemas y la simbiosis entre los seres vivos que los habitan.