Sala B y Vidriera

La muestra podrá visitarse de martes a viernes entre las 10 y las 19h
Del 21 de abril al 19 de mayo
Inauguración: 21 de abril  a las 19h

Visitas guiadas:
Martes 24 de abril; 8 y 15 de mayo a las 18h
Viernes 27 de abril; 4, 11 y 18 de mayo a las 18h

La exposición exhibirá una selección de pinturas y dibujos que integran la colección de obras del artista que posee la Universidad Nacional de la Plata, en diálogo con la producción de artistas contemporáneos de la ciudad. El concepto que reúne esta selección comprende el modo en que los procesos vitales sugieren imágenes y procedimientos para la producción artística, que oscilan entre el desborde, la desintegración y la refracción. En este sentido, la muestra propone interferencias y cruces para abrir otras lecturas posibles sobre el conjunto patrimonial.

El Programa de Pasantías en Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE) se constituyó en octubre de 2010 como un espacio destinado a la capacitación y entrenamiento inicial en el campo de la investigación en arte y la producción de exposiciones, como plataformas de difusión de contenidos. Está dirigido a alumnos avanzados y egresados recientes de las carreras de Historia de las Artes Visuales y de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, y tiene como propósito general tender un puente entre la formación académica y la actividad profesional en entornos prácticos concretos. El proyecto integral que llevaron a cabo los pasantes involucró tareas relacionadas con el trabajo de investigación, como la consulta de archivos, fondos hemerográficos y bibliográficos; la realización de entrevistas y el registro de información, y la elaboración del guión curatorial, el diseño museográfico y las actividades de mediación ideadas para un público amplio.

Esta exposición tiene como antecedente el proyecto diseñado y producido por el equipo de pasantes que integró el PIPE durante el ciclo 2015 denominado Visiones ensambladas. Reencuadres a la obra de Batlle Planas (MPBA) y coordinado conjuntamente por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Bellas Artes y por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

Coordinación: Florencia Suárez Guerrini

Pasantes: Zaira Allaltuni, Lucía Alvarez, Santiago Colombo, Clarisa Lopez Galarza, Pilar Marchiano, Magdalena Milomes, Juan Cruz Pedroni, Victoria Trípodi y Mariel Uncal Scotti.