Sala C
Inauguración y conversación a cargo de Fernando Davis: 5 de mayo a las 18h
Del 5 al 18 de mayo de 10 a 19h
Pensar una genealogía del arte desde lo decorativo implica pensar la relación entre arte y diseño. Supone indagar en manifestaciones que transitan los espacios más íntimos y afectivos de las personas formando constelaciones que determinan estilos de vida y formas de ser. Relegadas a la categoría de artes menores, las artes decorativas hallaron un lugar en la historia de nuestro país gracias a la apertura de ciertos límites cuestionados por las vanguardias y la creación de un museo que, desde 1937, acoge este tipo de producciones, antes subordinadas a disciplinas como la arquitectura. A través de una serie de obras que forman parte de su tesis de licenciatura, Franco Mehlhose propone revisar cómo lo decorativo adquiere un nuevo significado constituyéndose como un lugar legítimo de enunciación dentro del arte contemporáneo.
Franco Mehlhose (Laprida). En 2010 conforma el colectivo multidisciplinario y galería de arte ambulante Felina Super Heroína, integrada por artistas emergentes de la ciudad de La Plata y la provincia de Buenos Aires. Además de las actividades desarrolladas junto a Felina participa en muestras colectivas. En 2017 presentó su primera muestra individual El gusto es nuestro en Galería BÚM y El piso es de labial en la sala Microespacio del Museo de Bellas Artes “Emilio Petorutti”. Asistió a los talleres de Prácticas y Análisis de Obra de Daniel Basso y Chiachio & Giannone, Beca del Fondo Nacional de Artes y la UNLP.
Actualmente es agente en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas) y forma parte del grupo micro políticas de la desobediencia sexual, dirigido por Fernando Davis.