Sala A

El Coro Juvenil Universitario fue creado en el mes de septiembre de 1983, dirigido a la integración de jóvenes de colegios secundarios de la ciudad de La Plata y sus alrededores. Actualmente, cuenta con 54 integrantes, varones y mujeres cuyas edades oscilan entre catorce y veintidós años. Al ingresar al coro, los jóvenes adquieren los primeros conocimientos musicales y de técnica vocal que permiten su aplicación a un extenso y variado repertorio.

Pablo Cánaves. Director del Coro Juvenil. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial “Luis Gianneo” de Mar del Plata. En 1984 obtuvo la licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, bajo la guía de los maestros Mario Benzecry y Guillermo Scarabino. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros Horacio Lanci, Antonio Russo y Helmuth Rilling. Como director de coro ha desarrollado una intensa actividad con presentaciones en las principales salas del país y en el exterior.
En el campo de la dirección orquestal se ha desempeñado al frente de diversas agrupaciones instrumentales de cámara, sinfónicas y sinfónico-corales, realizando conciertos sinfónicos al frente de diversos organismos