18h

Transmisión en vivo por el canal de YouTube del Centro de Arte de la UNLP:
Conversatorio “Canal Encuentro. Estrategias para abordar el diseño de proyectos“

Bernabé Demozzi (Productor General de Canal Encuentro) ofrecerá un breve recorrido por la historia de la señal, desarrollará una descripción de las líneas de producción privilegiadas (en términos de contenidos, formatos y destinatarios), así como aspectos  formales a tener en cuenta al momento de presentar un proyecto. La charla está orientada a estudiantes avanzades de las carreras de artes audiovisuales que, asumiendo el desafío de organizarse colectivamente, tengan un interés especial en el vínculo entre arte, educación y cultura.

Canal Encuentro es el canal educativo y cultural de Contenidos Públicos S.E. dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Argentina. Comenzó su transmisión el 5 de marzo de 2007 y desde ese momento se posicionó como una pantalla de referencia local e internacional en términos de calidad, diversidad y federalismo. El canal continúa impulsando una fuerte política de acceso a la cultura y la educación, concebidas como un derecho humano -y no como una mera mercancía-.

Bernabé Demozzi. Licenciado en Realización de Cine, Televisión y Video por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Además de ser el productor general de Canal Encuentro, es director de territorio LABEX y programador del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Se desempeña como profesor titular de cátedra de Realización de Cine II A de la Facultad de Artes de la UNLP y como docente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Ha dirigido Me desvanezco en la playa de la isla (2020),  La Bruma Incierta (2017), Diciembre (2013), Ocultas (2010), que han recorrido más de 150 festivales nacionales e internacionales. Su primer largometraje como coproductor Los Fantasmas (2020) (Guatemala-Argentina) se estrenó mundialmente  en Bright Future Competition del IFFR (International Film Festival Rotterdam) y ha participado hasta el momento de Berlín Woche der Kritik, Festival Internacional de Cinde de Cartagena, Festival Biarritz Amérique Latine, ShorTS International Film Festival y Festival de Cine de Lima.