Sábado 04.06.2022
18:00h
Auditorio

Actividad presencial
Abierta para todo público

 

“Chusma, caravana arte-afectiva bonaerense” es un programa cultural, artístico, comunitario y territorial que va a desplegarse a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires durante un año y medio. Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Entre los museos participantes se encuentran el Palacio Nacional de las Artes – Palais de Glace, el Museo Nacional de la Historia del Traje y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, poniendo sus colecciones en diálogo con acervos municipales, en articulación activa y atenta con centros culturales, colectivos artísticos travestis-trans y militantes, acompañando su reclamo por la violencia ejercida históricamente contra sus colectivos y por la plena realización de sus derechos.

Te invitamos a la proyección del tercer capítulo dedicado a la artista trans Shirley la Bombón realizado por el colectivo “Así Somos“.

 

Así somos Tv es un programa realizado y producido en colaboración con Colectivo Furia Travesti, Colectiva Audiovisual Feminista y el Centro Cultural Casa Unclan. Nuestras conductoras, Dariana Núñez Mendoza, Valentina León, Karen Yakori Córdoba Núñez, Luisiana Caballero Sernaque, Paola Vargas Blanco y Yoyi Ximena Aisa Imaz, son la preciosa cara de nuestro programa y nos pasean por las secciones  de historia y cultura, chisme y debate desde  una perspectiva LGBT+ y con el toque inigualable y distintivo que le da el calor de la furia travesti. “Así somos” intenta poner en debate los temas de agenda de nuestra comunidad estirando la lengua dentro de nuestro estudio pero también desde la calle y los pabellones de los penales trans de Florencio Varela y Petinatto. El programa se puede sintonizar desde el canal de YouTube “Así Somos Tv” y suscribiéndote podes ir enterándote de todo.