Auditorio 

En el marco del ciclo En Primera Persona. Los procesos de escritura, Carlos Battilana hablará sobre su obra reunida Ramitas (Caleta Olivia, 2018).

El Área de Literatura del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata impulsa, a través de sus actividades, la participación y la reflexión crítica vinculadas a su campo, en forma integral, efectiva y sostenida, desde una perspectiva plural. Para ello, ha incluido actividades de difusión de la producción a través de ciclos de lectura, discusión, presentaciones de libros y realizará espacios formativos para la creación literaria a través de talleres y clínicas de obra.

Autoras y autores de reconocida trayectoria, disertarán sobre los procesos de escritura de sus obras y leerán fragmentos de las mismas, para luego dialogar con el público. Durante los meses de junio, julio y agosto, participarán los escritores Mario Arteca (La Plata), Anahí Mallol (La Plata), Carlos Battilana (Buenos Aires), Andi Nachón (Buenos Aires) y la cantante y compositora Silvia Aramayo (Buenos Aires).

Carlos Battilana (Paso de los libres, Corrientes, 1964). Es autor de los libros de poesía El fin del verano (Siesta, 1999), La demora (Siesta, 2003), El lado ciego (Siesta, 2005), Materia (Vox, 2010), Velocidad crucero (Conejos, 2014), Un western del frío (Viajero Insomne, 2015) y Una mañana boreal (Club Hem, 2018), entre otros. Recientemente la editorial Caleta Olivia publicó su poesía reunida con el título de Ramitas. También es autor de las plaquettes Una historia oscura (Ediciones del Diego, 1999) y La hiedra de la constancia (Color Pastel, 2008). Sus poemas han aparecido en antologías de poesía argentinas y latinoamericanas. Realizó la compilación y el prólogo de las crónicas periodísticas de César Vallejo reunidas en Una experiencia del mundo (Excursiones, 2016). Publicó el ensayo El empleo del tiempo. Poesía y contingencia (El Ojo del Mármol, 2017). Ejerció el periodismo cultural en diversos medios y actualmente se desempeña como docente universitario.