Auditorio

En el marco del ciclo de cine Diagonal, el Centro de Arte presenta el film de Santiago Cabassi y Luisina Herrero Laporte, Canto de sierena. Una deconstrucción de la (in)seguridad.

Sinopsis
Un joven de barriada humilde narra la represión cotidiana en un canal de televisión. Vecinos en alerta piden a gritos más seguridad. Un nuevo robo es noticia y se transmite en cadena por los principales canales. Políticos en campaña prometen reforzar la presencia policial junto a nuevos móviles y cámaras de seguridad. Presos pobres sin condena se hacinan en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires.
¿De qué se habla cuando se habla de inseguridad? ¿Cuál es la trama de poder que se articula por detrás? ¿Qué rol cumple la policía? ¿Cómo se contrarresta esta situación?
Canto de sirenas. Una deconstrucción sobre la (in)seguridad es un documental que complejiza la mirada sobre la seguridad frente al endurecimiento de las políticas securitarias y su correlato en la creciente violencia institucional dirigida hacia los sectores populares.

Santiago Cabassi. Egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Desde el 2011 forma parte del FESAALP (Festival de Cine Latinoamericano de La Plata). Es conductor del programa Opera prima en Radio Universidad y columnista en el magacín cultural El Mejor Plan por TV Universidad.

Luisina Herrero Laporte. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata. Trabajó en el portal de noticias PIA (Periodismo Internacional Alternativo) y actualmente escribe en el portal Punto-Cine Latinoamericano. Coordina la cobertura periodística en el FESAALP. En televisión es productora periodística de El Mejor Plan por TV Universidad.