Viernes 09.09.22
Auditorio

Inscripción: https://forms.gle/d3SAdaS8wgwax4CN6
Se entregarán certificados de asistencia
Entrada libre y gratuita. Cupos limitados

El Centro de Arte y el 8° Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género Espacio Queer presentan Aguas dulces: escenas acuáticas de erotismo armónico, conferencia participativa a cargo de Lucas Martinelli. La actividad tendrá lugar el viernes 2 de septiembre a las 18:00h en el Auditorio del Centro de Arte de la UNLP, de manera libre y gratuita con inscripción previa.

Aguas dulces es un recorrido cronológico, especulativo y participativo por una historia cinematográfica de las sexualidades. Se proyectarán una serie de fragmentos de filmes de nacionalidades y épocas diferentes que muestran espacios acuáticos como lugares de un erotismo idílico y placentero.

Lucas Martinelli. Es autor de Rondas nocturnas. Sexo, reclusión y extravío en el cine argentino (IV Concurso Nacional y Federal INCAA/ENERC, 2022) y compilador de Fragmentos de lo queer: arte en América Latina (2017). Docente en Análisis y crítica del cine de la carrera de Artes y en la Diplomatura de extensión en Cine y feminismos, ambas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.