Sala D
Del 8 al 29 de Noviembre

El Centro de Arte de la UNLP presenta cortometrajes de Gonzalo Egurza. Imágenes reencontradas: super 8, diapositivas, un diario de viaje y una voz. Más allá de lo descriptivo, las imágenes y las palabras se evidencian interviniendo y mezclando todos las materiales de archivo. Asociaciones, repeticiones y ensambles de textos e imágenes que desentraman lo visible para ver y escuchar lo inaudible.
Orquestando sentidos, texturas y ritmos Gonzalo Egurza explora lo oculto de las imágenes y sus sistemas narrativos para volverlas otras e interponerse performativamente entre la memoria y los dispositivos.

Sin título (Hombres corren)
Duración: 02’25’’
Año: 2009
Sinopsis: Los hombres corren … hay algo incierto tras ellos.

Diario de Pamplona
Duración: 16’30”
Año: 2011
Sinopsis: Un viaje a Pamplona en 1973. Detrás de los bellos diarios de viaje, se esconde una historia de amor e intolerancia.

Gonzalo Egurza (1984). Egresado de la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC) donde cursó la carrera de Dirección Cinematográfica. Es docente en las asignturas: Técnicas Audiovisuales y Técnicas Digitales en la FUC; y en Narrativa Audiovisual y Teoría de la Imagen en Movimiento en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Es fundador y miembro del colectivo ARKHÉ, enfocado a la investigación, docencia, gestión y producción de obras audiovisuales. Sus producciones audiovisuales consisten en realizaciones independientes de cine experimental, video, multimedia e instalaciones. También, se desempeña como curador y programador independiente.
Ha recibido el primer premio en la edición 2011 del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata (FestiFreak); el premio a la Creación Argentina en la edición 2012 de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM); la mención honorífica en el 22º Curtas Vila do Conde de Portugal, y el premio del público en Festival de Diseño Audiovisual Expermienta de Valdivia (FEDAXV) 2015, Chile.