Auditorio

En esta ocasión el Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata presenta en concierto a los músicos Emilia Inclán y Matías Kekes López.

• Emilia Inclán. Cantante, compositora, guitarrista y pianista nacida en Tandil, Buenos Aires. Allí comenzó sus estudios en el Conservatorio Municipal y el Centro Polivalente de Arte, y desde 2006 está radicada en la ciudad de La Plata, donde se graduó de la carrera de Composición, en la
Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ha participado de varios proyectos musicales relativos al género del jazz y el rock como cantante y compositora, y entre el 2009 y el 2014 lideró la banda Yo, la Máquina, trío de pop-rock como compositora, cantante y guitarrista. Con la banda editaron un disco homónimo que fue presentado en el año 2014 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. A lo largo de estos años Yo, la Máquina ha realizado numerosas presentaciones en La Plata, Buenos Aires y distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, tanto en bares y teatros (Sala Ópera), como en espacios municipales (CC Islas Malvinas, Pasaje Dardo Rocha, CC Estación Provincial). Actualmente está abocada a su proyecto musical Las Canciones Posibles, de formato solista y en banda, presentando composiciones dentro del género de la canción pop-rock, vailéndose de recursos como el loop y el sintetizador, que permiten dentro del formato solista lograr resultados texturales y sonoros variados. El proyecto está resumido en el trabajo discográfico Las Canciones Posibles (2018), producido artísticamente por Juan Pedro Dolce (Castañas de Cajú), y grabado en formato de banda. Actualmente se encuentra presentándose en distintos escenarios del país.
Además de sus estudios en la UNLP, Inclán ha estudiado tres años con la cantante Barbara Togander, especializándose en estudios relativos al trabajo de la técnica vocal, la improvisación, el repertorio del jazz y la composición. También ha estudiado guitarra con Bruno Di Lorenzo y piano y armonía con Andrés Martínez y Guillermo Romero. Actualmente Inclán no solo se desempeña como compositora, sino como docente hace seis años en la Orquesta Escuela de Chascomús, donde trabaja con las formaciones infantiles y juveniles del Coro Escuela, realizando tareas de inclusión y promoción social a través de la música, trabajando con escuelas y poblaciones vulnerables de la comunidad de Chascomús.

• Matías Kekes López. Guitarrista,cantante, arreglador, compositor y docente de música nacido en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y vive actualmente en la ciudad de La Plata. Es graduado en la Facultad de Bellas Artes de La Plata en la carrera de Guitarra. Ha integrado diversas formaciones como El Eternauta, power trío de Rock con dos discos editados. También integró como guitarrista,cantante y compositor el grupo Bichofeotrio con un disco editado, el álbum fue mencionado como mejor álbum folclórico moderno por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Fundó el grupo Albies donde tuvo el rol de compositor, cantante, guitarrista, arreglador y productor editando el disco Millones de Luciernagas, grabado en el estudio de Villa Crespo, Casa Frida. En el año 2016 lanza su primer disco solista, Bien, producido por Diego Rolon (productor de Liliana Herrero, Teresa Parodi,entre otros). Este disco ha tenido muchas repercusiones, especialmente en Japón, donde se distribuye actualmente. En el año 2017 es ganador del concurso ACERCARTE de la provincia de Buenos Aires donde compartió escenario con Babasonicos. Ha realizado diversas bandas sonoras para cortos y obras de teatro. En el año 2015 recibió la Mención Especial como mejor música para teatro por la obra Marcelina. Actualmente se encuentra grabando su segundo disco solista junto al productor platense Juan Pedro Dolce, realizando talleres de composición en el interior de la Provincia y presentándose es formato solo set de guitarra y voz.