Sábado 27.08.22
20:00h
Sala A

 

La humanidad está llegando a su fin. Un magnate multimillonario. Cuatro mujeres, una nave espacial y un objetivo: salvar el planeta Tierra. Un viaje galáctico las llevará a hurgar en lo más profundo de sí mismas, conocerse y desconocerse, unirse en su diversidad, e intentar llegar aún sin saber si el destino existe.

La obra 2072 fue ganadora regional de la Fiesta del Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, obtuvo el premio al mejor espectáculo, mejor dirección y mejor actuación femenina en el concurso de la Comedia Municipal de La Plata  en 2019 y en 2021 ganó el tercer puesto en la categoría mejor obra y el premio a mejor actríz en el Festival de Teatro Independiente de Glew.

 

Ficha Técnica
Dramaturgia: Mariana Ozafrain
Actúan: Irene Bianchi, Sabrina Cauhepé, María Emilia Costoya y Marilina Oriolani
Diseño y realización de vestuario: Paula Verderosa
Diseño y realización wscenográfica: Denisse Bozzarello
Ilustraciones y dirección de arte: Denisse Bozzarello
Diseño y técnica de luces: Hilaria Menoyo y Juan Esteban Camargo
Técnica audiovisual: Santiago Ozafrain
Diseño gráfico: Juan Sebastían Roussy
Diseño de carpeta: emb0y
Prensa: Doble Efe
Asistencia de dirección: Belén Peruzzi
Producción ejecutiva: El Faro Producciones
Coreografía: Belén Peruzzi
Dirección: Mariana Ozafrain
Fotografía y material audiovisual: Estudio Buenbo
Producción General: Mariana Ozafrain

 

Mariana Ozafrain. Dramaturga, actriz y directora. Es egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) con el título de Licenciatura en Artes Dramáticas en 2017. Gestiona su espacio cultural Teatro Abierto, ubicado en la ciudad de La Plata. Entre sus obras se encuentran: Infiel (a costa de la cordura), 2072, Bicha. Una cuarentena con Lilith, La Romanza y Cielo, pueblo y pavimento. En 2021 y 2022 estrenó bajo su dirección las obras Te invito a mi velorio de Silvia Tizio, Tercer perro, de Mariela Anastasio y Leonarda hace burbujas, obra para las infancias basada en un cuento de Lisandro Ozafrain. Como actriz trabajó en Insomnio de su autoría y dirección y en Latinoamerican Love de Mariela Asensio, entre otros trabajos. En 2019 ganó el premio a mejor obra y mejor dirección por su obra 2072 en el Concurso de La Comedia Municipal de La Plata, y también recibió una mención especial en dirección por su obra Infiel (a costa de la cordura). Asimismo 2072 fue seleccionada en la instancia Regional de las Fiestas Provinciales de Teatro Independiente en los años 2021 y 2022. En 2019 ganó el segundo premio del Concurso Nacional de Narrativa Breve de la Universidad Notarial por su cuento Insomnio. Actualmente se encuentra dirigiendo la obra Heredarás la sombra de José Supera, a estrenarse en Septiembre