Vidriera
Inauguración: 26 de mayo a las 19h
Del 26 de mayo al 22 de junio

La instalación se compone de una serie de pinturas que toman como motivo el espacio mismo de exhibición, presentando una imagen de la sala vacía, con un display publicitario que las interroga a través de un monólogo interior.

La pintura, al igual que una vidriera, es la superficie de contacto entre un espacio interior y otro exterior. Estas pinturas, como los muros de la sala, son el fondo de supuestos objetos artísticos que situados delante de ellas esperan, quizás, justificar su propia existencia. Diferentes soportes se encadenan y son forzados a dialogar acerca de por qué o para qué están ahí.

Lucía Delfino. Profesora de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FBA-UNLP). Actualmente ejerce la docencia en dicha institución. Participó en la Bienal Arte Joven en sus ediciones de 2015 y 2017. Fue seleccionada para asistir a la Beca FNA-Conti en 2015. Obtuvo el Premio Cámara de Diputados en el Salón Provincial Arte Joven Pintura 2017 y varias menciones, entre ellas, en el Premio XV Proyecto-A, en el Salón Arte Joven Dibujo 2016 y en el Gran Premio Pintura del Banco Provincia 2015. En 2015 realizó su primera exposición individual en la galería BÚM en La Plata, En la repetición hay cambio, y participó en varias muestras grupales, entre ellas QAETPQSMEPEET junto con Agustín Sirai (galería NN, 2016). En 2018 realizó Todo en el exterior flota, exposición individual en el Centro Cultural Recoleta. Vive y trabaja en La Plata.

Agustín Sirai (La Plata, 1978). Licenciado y profesor en Artes Plásticas, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP donde actualmente se desempeña como docente. Realizó muestras individuales en 2015 en la galería Praxis en la ciudad de Nueva York, en 2014 en las galerías Praxis y Schlifka-Molina en Buenos Aires, en el CCR de Buenos Aires, en el Teatro Argentino de La Plata en y en la galería Jardín Oculto. Obtuvo, entre otros, el 1º Premio Nacional de Pintura Banco Central año 2011, 3º Premio Nacional de Pintura UADE 2012, 2º Premio Banco de la Provincia de Buenos Aires 2009. En el año 2013 fue seleccionado en el concurso Nacional de Igualdad Cultural. En el año 2010 recibió la Beca EcuNHi-FNA (Espacio Cultural Nuestros Hijos-Fondo Nacional de las Artes).