Desde casa, recuperamos la vigencia del Grupo Escombros y su Sembrador de soles.

La semana pasada conversamos con Rodrigo Alonso, curador de la exhibición Grupo Escombros. Estética de la solidaridad y destacó, a través de un recorrido por las obras la exposición, la visión del arte de este reconocido grupo de artistas de la ciudad de LaPlata: “Escombros demostró la capacidad de reescribir el futuro como posibilidad del arte y pensar siempre hacia delante”.

Sembrador de soles (2002-2008) es una acción del grupo en la que se invita a la gente a participar expresando deseos o sueños en espacios públicos amplios y compartidos.

En este espacio que compartimos hoy, desde casa, pensamos en recrear y resignificar esta acción del Grupo Escombros. Te proponemos que escribas en nuestras historias de Instagram un deseo, un sueño o un anhelo y lo compartas con el Centro de Arte. Los publicaremos todos juntos la semana próxima.

Porque como expresó Escombros en su Manifiesto Estética de la solidaridad: «En el mundo que viene nadie sobrevivirá por sí mismo. El individuo será el grupo. Escombros le opone al ‘sálvese quien pueda’, el ‘todos o ninguno’».

Si querés saber más de Escombros hacé click acá para acceder al catálogo de la exhibición: Catálogo Grupo Escombros. Estética de la solidaridad