Del 04 al 20 de agosto de 15 a 18h
Sala D

Proyección en sala de la Trilogía de la laguna de Santiago Reale, tríptico audiovisual compuesto por los cortometrajes Esta es mi selva, Aquel verano sin hogar y Los rugidos que alejan la tormenta. La proyeción será acompañada de una breve entrevista con el realizador, quien conversará sobre la realización de cine y sus procesos creativos.

Esta es mi selva (20 min. / Argentina / 2015)

Sinopsis: En Bonifacio, un pequeño pueblo argentino devastado por una inundación años atrás, dos jóvenes pasan sus ratos libres cazando pájaros y montando bicicletas sobre los restos que el desastre ocasionó.

Aquel verano sin hogar (9 min. / Argentina / 2018)

Sinopsis: Un verano lejos de casa. Las tardes en el cementerio. La tormenta y la destrucción.

Los rugidos que alejan la tormenta (15 min. / Argentina / 2019)

Sinopsis: Michel vive detrás de la laguna donde pesca con su caña. Deambula por los campos aledaños al pueblo. Sobrevive solo con lo imprescindible. Sin tráfico, sin gente, sin responsabilidad, solo pura supervivencia. Cuando cae la tarde los rugidos alejan la tormenta y lo mantienen a salvo.

Santiago Reale (Casbas, 1988). Es guionista y director. Es licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como director realizó el cortometraje Esta es mi selva (Ficunam, 2015). En 2016 participó de Talent Campus BA. En 2017 resultó ganador de las becas Campus Arché + Hangar Lisboa + Márgenes, Madrid. En 2018 su cortometraje Aquel verano sin hogar tuvo su estreno mundial en Doclisboa, International Documentary Film Festival, Portugal (2018) y obtuvo el premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina (2018). Trabajó como jurado de preselección en el Fondo Nacional de las Artes. Su último cortometraje Los rugidos que alejan la tormenta tuvo su estreno mundial en Berlinale Film Festival 2019.