Viernes 06.10.23
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha junto con Papel Cosido. Registros sobre Arte en América Latina, editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), en octubre y noviembre de 2023, la tercera edición del ciclo Rupturas. Literatura emergente, en el cual autoras y autores leen fragmentos de sus obras, comentando sus procesos de escritura.

Este ciclo se plantea como una muestra y vía para la visibilización de nuevas propuestas literarias de escritoras y escritores de nuestro país, construyendo así un registro de sus producciones y de sus reflexiones sobre éstas. En el mes de octubre se presentarán Irene Behrens, Agustín Lostra y Poshitsa.

Irene Behrens (La Plata,1975). Bióloga, docente, ilustradora, comunicadora científica y poeta. Publicó el ibook Turbia (Vuelo de Quimera, 2022), e intemperie/nido (Vuelo de Quimera, 2023), libro está atravesado por su subjetividad de HIJA de un padre desaparecido y una madre sobreviviente.

Agustín Lostra se desempeña como escritor, actor, director y docente. Es profesor y  licenciado en Artes Audiovisuales egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata donde trabaja como profesor adjunto en Producción de textos C y en la dirección de escritura académica. Ha publicado cuentos y poemarios en editoriales  independientes como Ediciones Afines y Formiga: Animalada (2017), Exorcismos de la masculinidad (2018), Fanada (2022). Participó en el Festival Poesía Ya! del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a comienzos del 2022. Desde el año 2018 coordina talleres de escritura.

Poshitsa (Morón, 1984). Es poeta y bibliotecaria a domicilio, emprendimiento apasionado que la lleva a ordenar y asesorar bibliotecas personales de artistas, escritores e investigadores. Como poeta publicó: Un amuleto bajo tierra (Elemento disruptivo, 2021) y Poemas de amor para muchachas peronistas (Patronus, 2023); participó de la Antología lesboperonista Si Evita viviera compilada por Gabriela Borrelli (Puntos suspensivos, 2021) y de la pieza audiovisual Conmigo sin armarios del Centro Cultural Néstor Kirchner (2020) .