Auditorio

En el marco del Festival de Cine REC y del ciclo de cine Diagonal, el Centro de Arte presenta Tejen, ópera prima del director Pablo Rabe. El film, tesis de grado del realizador, obtuvo el Premio Blood Window en el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014,  participando además en la sección oficial del Festival Inernacional de Cine Fantástico de Portoalegre y de Morbido Fest Film.

Un film que ofrece una poderosa exploración audiovisual, en la que los pliegues del tiempo y del espacio reclaman su propio estatuto.

Sinopsis
Aislado en una casa de campo, Oscar intenta reconstruir el cuerpo de una joven atrofiada a quien mantiene con vida. Esa obsesión lo lleva a perderse  en un ciclo de imágenes psíquicas perturbadoras que fragmentan su percepción de la realidad hasta descomponerla.
Transita un laberinto de cuerpos, gusanos bajo la tierra, insectos perros muertos y la presencia de una niña que lo guía. Un llamado telefónico interferirá preguntando por el paradero de su hija Lucía.

Pablo Rabe (La Plata, 1983). Licenciado en Cine y Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes (UNLP), con experiencia en artes visuales, dibujo, arte conceptual y motion graphics. Pertenece a la productora de cine Más Ruido Cine Digital, donde escribió y dirigió su primer largometraje Tejen (Premio Blood Window-29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014). También fue montajista de la película Arriba quemando el sol (2014), La distancia (2018, en postproducción) y Todxs somos López (2018).