Sábado 10.06.23
Sala A

El Centro de Arte de la UNLP presenta El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos, obra que cuenta con dramatugia y actuación de Diego Mendoza Peña y Diego Biancotto.

Sinposis:
Año 2002. Dos actores deciden iniciar una gira, con un objetivo: llegar a La Quiaca. Después de veinte años los mismos actores retoman el camino, pero esta vez, en forma de espectáculo, con diferentes miradas para cada escena. Partir para volver a llegar. Desandar el trayecto, para descubrir nuevos paisajes.

Ficha Técnica:
Dramaturgia y Actuación: Diego Mendoza Peña y Diego Biancotto
Música original: Daniel Gismondi
Escenografía: Soledad Machado
Vestuario: Florencia Carrasco
Video: Giselle kiferling y Rocío Lombardo
Video/Animación: Maria Eugenia Montefiore
Diseño gráfico: Julieta Ramirez Borja
Producción general: La Terraza Teatro
Asistencia de dirección: Estanislao Pedernera
Dirección: Fernán Cardama/ Gonzalo Correa/ Marcelo Demarchi/ Ayelen Dias Correia/ Carolina Donnantuoni/ Jazmin García Sathicq/ Agustín Lontano/ Ruben Monreal/ Estanislao Pedernera/ Gustavo Rádice/ Omar Sánchez/ Susana Tale/ Fernanda Tappatá/ Juan Pablo Thomas/ Mendoza Peña / Biancotto

Diego Mendoza Peña. Es actor y director. Formado en la Escuela de Teatro de La Plata. Integrante fundador de La Terraza Teatro. Desde hace más de veinte años desarrolla la actividad teatral, participando en seminarios, talleres y grupos de investigación. También se encarga de producción de giras nacionales e internacionales.

Diego Biancotto. Es actor, docente, director y dramaturgo. Egresado de la Escuela de Teatro de La Plata. Realiza giras nacionales e internacionales, que se encuentran registradas en el libro Funámbulos itinerantes (Ediciones Al Margen). Dirige, entre otros, los siguientes espectáculos: Un ángel en patitas; Náufragos, trabajo experimental de teatro; Felipito, el furibunfo filibustero; M Medea; Yo animé; El diario del capitán Arsenio; Atando tabas; Isadora o la revolución de un cuerpo; Farenheit; Re anime; Altazores; El chico del aire; Trans/humante; La plaza de los sueños perdidos. Desde el 2000, es miembro fundante de La Terraza Teatro, logrando distinciones a nivel municipal, provincial y nacional.