Sala A
Del 16 al 27 de julio
Lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 16:30h

La Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes realizan los talleres que se dictarán en las vacaciones de invierno para niñes de 6 a 15 años en el marco del proyecto de la Escuela de Arte y Tecnología con chicos.

• Taller de Narrativas Digitales
    Historias Interactivas / Videojuegos con Scratch

Objetivos:
Acercar a los chicos al lenguaje de la narrativa no lineal, por medio de la realización de piezas digitales interactivas, basadas en lógicas sencillas de programación.
Entendiendo la “narrativa no lineal” como una nueva forma de contar historias en donde se entrelazan distintos lenguajes (textual, espacial, musical, corporal) de una forma flexible y dinámica.

Metodología: La actividad se divide en tres momentos realizativos.
• Guión: consigna y personaje
• Contenido: producción visual y sonora
• Programación: ensamble y exposición

• Instrumentos fuera de series
    Sonido digital/ Introducción a la electrónica

Objetivos:
Introducir a los chicos en el mundo de los sonidos, incentivando la creatividad, mediante la invención de instrumentos no convencionales.
Para esto los chicos deberán seleccionar o grabar los sonidos y construir el instrumento, el cual tendrá sensores y componentes electrónicos.

Instrumentos musicales:
• Surdo
• Melódica
• Guitarra, ukelele
• Xilofón

• Taller de videojuegos y efectos especiales

Docentes: Nicolás Aversa, Betiana Burgardt y Walter Santisteban
Tres veces por semana, tres horas cada día
Cantidad de alumnos: 25
Destinado a jóvenes de 12 a 15 años
No son necesarios materiales para la primera clase
Mail para alumnos: cursosaudiovisuales@yahoo.com.ar

Programa 2018
El taller consiste en la realización de un videojuego y un cortometraje, a partir de la utilización de Croma (Pantalla verde), para generar efectos especiales y que ellos sean protagonistas/usuarios de la historia que quieren contar.

Unidad 1:  Audiovisual con celuluar y/o cámaras
Creación de una idea para realizar un videojuego y cortometraje audiovisual
Similitudes, diferencias e integración entre el lenguaje multimedial y audiovisual.

Unidad 2: Croma y efectos especiales
Introducción al trabajo con Croma (pantalla verde para crear fondos virtuales y efectos especiales). Producción de una animación y video simple con Croma. Producción de efectos especiales. Recorte del Croma para la utilización en el videojuego.

Unidad 3: Producción final
Integración y edición de lo filmado con efectos especiales para la realización final del cortometraje. Desarrollo del videojuego a partir de lo filmado en Croma.

Consultas e informes en la Secretaria de Extensión de Bellas Artes (Diag. 78 n° 680 e/ 8 y Plaza Rocha) o escribir a extension@fba.unlp.edu.ar o telefónicamente a: 423-7548 interno 116.

Para más información: Extensión FBA