Miércoles 19/8 , 26/8, 2/9 y 9/9
Plataforma Zoom

Cupos agotados

Inscripción: https://forms.gle/cgeh7QaPvEgnQcGA6

Este taller abordará las diferentes instancias en el proceso creativo. El objetivo es hacer un  acompañamiento y guía de un proyecto individual o grupal para su circulación en diversos ámbitos como: convocatorias a festivales, becas residencias, subsidios, etc.

Partiendo de la idea propuesta por cada alumne se desarrollará  cada proyecto  acompañando y guiando el proceso con material teórico en diversos soportes, lecturas, visionado de obras etc.

Se realizarán cuatro encuentros virtuales en la plataforma Zoom.

Jerónimo Búffalo. Egresado de la carrera Actuación de la Escuela de Teatro de La Plata. Sus trabajos se han presentado en diferentes espacios oficiales como la sala TACEC del Teatro Argentino, el Espacio Memoria y DDHH (ex ESMA), la sala Payró del Auditorium de Mar del Plata, en el Centro Cultural Haroldo Conti (ex ESMA), el CCC (Centro Cultural de la Cooperación), Centro Cultural Borges, Sala Mayo del Teatro municipal Primero de Mayo (Santa Fe), la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), el Auditorio de Bellas Artes (UNLP), el Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires Emilio Pettoruti, en la Escuela de Teatro de La Plata y en el Centro Cultural Islas Malvinas (La Plata). También han sido seleccionados para participar en distintos ciclos y festivales nacionales e internacionales. Como artista ha recibido becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, INT (Instituto Nacional del Teatro), Prodanza, CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente) y la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP. En la actualidad dirige junto a la coreógrafa y bailarina, Florencia Olivieri, la compañía DO2. Como docente dicta clases y seminarios de actuación e indagación escénica en el Centro de Arte de la UNLP (Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP), en La Escuela Taller de Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata y de forma independiente

Florencia Olivieri. Coreógrafa y bailarina. Es Egresada de la Escuela de Danza Contemporánea Armar Danza Teatro. Se formó en diversas técnicas de danza, improvisación y composición coreográfica con maestros argentinos como Alma Falkenberg, Diana Szeinblum, Marina Giancaspro, Sonia Von Potobsky, Silvana Cardell, Silvia Pritz, Ana Garat y Susana Tambutti; y con los extranjeros Nienke Reehorst, Mark Haim, Sean Curran, Douglas Nielsen, David Zambrano y  Julyen Hamilton, entre otros. Sus obras han sido seleccionadas en  ciclos y festivales nacionales e internacionales como Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), Festival Internacional “A Sul” en Portugal, Festival Internacional Multipla Danca Florianópolis Brasil, entre otros;  y se presentaron  en diversos teatros nacionales entre los que podemos mencionar algunos como el Teatro Auditorium de Mar del Plata, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro General San Martín, el Centro Cultural Adán Buenosayres y el Teatro Alvear. Con su producción de videodanza PROMENADE 2015  ha participado de más de cincuenta festivales internacionales obteniendo numerosos premios y distinciones. Su trabajo ha sido reconocido con becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, el Instituto Prodanza de CABA  y el Instituto Nacional del Teatro. Desde 1989 ejerce como docente y desde 2007 forma parte de  Proyecto en Bruto compañía de danza y medios audiovisuales y  desde. Es co-directora de la compañía DO2 junto a Jerónimo Búffalo. Actualmente coordina La Casa Espacio Cultural de la ciudad de La Plata junto a Mariana Estévez.