Auditorio
Martes 26 de febrero y viernes 1 de marzo
De 13 a 19h

Actividad exclusiva para los ingresantes a las carreras de Artes Audiovisuales, ciclo 2019 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FBA-UNLP). El día martes se proyectará una selección de films de visionado obligatorio para el curso de ingreso, mientras que el día viernes se exhibirán fragmentos de trabajos de tesis de egresados de la carrera y cortometrajes producidos por los estudiantes de la vieja carrera.

• Martes 26 de Febrero

Breve historia en el planeta (2015). Cristian Ponce
Dos hombres y un placard (1958). Roman Polansky
Aquel verano sin hogar (2018). Santiago Reale
La reina (2013). Manuel Abramovich
Rey Muerto (1995). Lucrecia Martel
Foley artist (2014). Toni Bestard
Deconstrucción: crónicas de Susy Shock (2015). Sofía Bianco

Compilado de cortometrajes seleccionados para el curso de ingreso de Artes Audiovisuales (FBA-UNLP). Entre los que se encuentran producciones realizadas por graduados de la carrera.

• Viernes 1 de Marzo

Sus (2018). Tadeo Suárez
Single (1967). Yaccelini
Hombres del río (1965). Eijo, Grammatico, Moretti y Oroz
Las fuerzas (2018). Paola Buontempo

A través del uso de imágenes y sonidos registrados en diferentes períodos históricos y soportes audiovisuales, Sus narra el amor al cine por parte de un grupo de ex alumnes de la carrera de Comunicación Audiovisual (FBA-UNLP). La tesis de Tadeo Suárez es seguida por dos cortometrajes realizados en la vieja Escuela de Cinematografía de La Plata antes de ser declarada extinta por la última dictadura cívico militar: Single (1967) de Yaccelini  y Hombres del río (1965) de Eijo, Grammatico, Moretti y Oroz, que fueron restaurados gracias al trabajo del Movimiento Audiovisual Platense y la Secretaría de Producción y Comunicación de la FBA. Se cerrará el ciclo con la tesis Las Fuerzas (2018) de Paola Buontempo, que nos trae de nuevo al presente y a una nueva generación de realizadores.

Cierre del ciclo: conversación con Tadeo Suárez y María Paula Asprella.