Jueves 10.11.22
19:00h
Bukowski Bar

 

Este equipo de cátedra, nacido en pandemia, se vio obligado a suspender su deseo de expresión en el ámbito público y adaptarse al espacio virtual y limitado de las pantallas. Tanto para desarrollar su dinámica pedagógica, como para transitar por un espacio público virtual y digitalizado que propuso nueva circulación. Tensionando y cuestionando las categorías de lo público y lo privado, entre otros conceptos.

Nuestra propuesta trata esas superposiciones temporales y sus reverberaciones, con gran economía de recursos plástico-visuales. Aquel tiempo de excepción y las transformaciones a las que hemos asistido, lejos de reducir las posibilidades expresivas, han expandido los límites del muralismo, para beneficio de todo el arte público.

Desplegando ante nuestra mirada superposiciones técnicas, entrecruzamientos disciplinares y amplificaciones de lenguajes. Pronosticando una diversidad de voces que hoy resuenan en el diálogo muralista. Las realizaciones concretas en contacto con la materialidad que hoy podemos experimentar, recorren aquella percepción de un tiempo cíclico, en permanente reinicio. Contemplativo. Pausado y suspendido.

Cátedra de Muralismo y arte público monumental 3 y TPP.
Martin Figueroa, Pablo Motta, Evelyn Vidaurreta, Ana Julia Gutiérrez e Irene Castro.