Sala A

En esta ocasión, el Centro de Arte de la UNLP presenta la obra de Iván Haidar, Otra línea. Todo tiempo presente construye un pasado, proyecto iniciado en 2016 a partir de una residencia artística en Atelier Re.Al, Lisboa.

Sinopsis
Iván Haidar se duplica. Su yo real se mezcla con su versión virtual de manera tal que, ambos acaban por confundirse de cual mundo es que provienen. Este diálogo con uno mismo, es una búsqueda constante de alternativas para estar en relación con todo lo que hay, cuando se está solo.

Ficha técnica
Dirección, composición e interpretación: Iván Haidar
Asistencia y tutoría: Carolina Campos y Joao Fiadeiro
Apoyos económicos: Instituto Prodanza y Programa Iberescena
Agradecimientos: Cristian Vega, Adaline Anobile, Juan Onofri, Tamara Cubas, René Mantiñán, Constanza Copello, Atelier Re.Al., Festival Nido y Vil Teatro
Este obra fue realizada mediante un subsidio del Instituto Prodanza- Ministerio de Cultura- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el programa de Residencias de Iberescena.

Iván Haidar. Oriundo de La Plata desarrolla una investigación en torno a la producción de dispositivos escénicos, la creación de lenguajes y experiencias del cuerpo en la performance. Como gestor en su ciudad participa en la creación de contextos que fomentan la diversidad cultural y la experimentación, tales como el Festival Danzafuera, ACIADIP (Asociación de Coreógrafos, Intérpretes y Afines de Danza Independiente de La Plata), El Centro Cultural “El Escudo” y el ciclo 96hs Danza, y forma parte del grupo teatral Vuelve en Julio.
En 2007 finalizaó la formación del Taller de Danzas del Teatro San Martín. Ha recibido apoyos y becas por parte del Instituto Prodanza, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro y del Programa Iberescena. Desarrolla el proyecto Lugar Propio, produciendo una investigación del formato streaming para crear obras web transmitidas en tiempo real. Ha crea obras para diferentes centros culturales, como Un mundo así (Centro Cultural Kirchner), El accidente (Teatro La Ribera) en el ciclo Tres Danzas Argentinas y Redirigida (Centro Cultural Ricardo Rojas). Su obra Lugar Monstruo participó del 11° Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), El Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires 2016 y la Bienal de Arte Joven, ganando el premio a mejor director, y becado para hacer la residencia Director’s LAB 2018 en el Lincoln Center Theatre en Nueva York. Desde el 2015 es parte de la compañía Re.Al. dirigida por Joao Fiadeiro en Lisboa.