Puerta Centro de Arte: Martes 12 de febrero a las 19h
Sala A: Miércoles 13 de febrero a las 17h

En el marco del Festival Danzafuera, el Centro de Arte invita a participar de Marítima, una caminata colectiva sonora de 11,012 kilómetros inspirada en la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la tierra, a cargo de Paz Marina y Agnes Paz. Marítima es una invitación a una exploración colectiva, a un viaje hacia adentro, lo que para cada persona significa eso. Podría ser: un viaje hacia lo conocido o desconocido, lo que está en la sombra, en el abismo; una invitación a explorar las capas hídricas de nuestro cuerpo y del territorio que vivimos. Es una invitación a la escucha del ritmo común, a la escucha de nuestro propio sonido. La respiración y los movimientos de nuestros líquidos. Es viajar donde va a morir la tierra más antigua del planeta, por un declive profundo. Una caminata en fila donde el ritmo personal se transforma en colectivo.
Marítima es una exploración continua. Una exploración desde el cuerpo y el mapa. Una exploración desde la escucha y la sonoridad del theremin.

“El lugar más profundo que se conoce de la corteza terrestre son las fosas Marianas (11.012 m bajo el nivel del mar) dicen que ahí va a morir la tierra más antigua del planeta. A través del proceso de subducción la tierra se desliza hacia el centro y se convierte en magma, terminando de esta manera, un ciclo cercano a los 150 millones de años. Más tarde, a través de las dorsales marinas, nacerá tierra nueva y empezará así un nuevo ciclo”.