Sala D
Del 2 al 19 de julio de 10 a 19h

El Centro de Arte de la UNLP realizará la proyección en loop de La obra de mi vida, serie web dirigida por Cristian Jesús Ponce y guionada por Natalia Maldini y Jorge Pinarello.

A través de la búsqueda de una joven artista que sueña realizar esa obra que la proyecte a la plenitud, la fama y la fortuna, La obra de mi vida desarma de a pedacitos, con humor e ironía, la angustia que atraviesa el trabajo del arte. La obra deviene así un aura: una distancia que brilla inaccesible, única e insistente. Y el trabajo del arte se muestra en las tensiones que las pantallas ocultan cuando nos muestran lo otro: firmar autógrafos, vivir de lo que se ha elegido, hacerlo bien, ser descubierta, elegida, admirada. No hay fisuras en esa imagen de la creación. Lástima que Aristóteles le puso la etiqueta de cosa baja a la comedia, con sus personajes y asuntos. Lástima porque esa lectura, incluso algunos siglos después, sigue funcionando y sitúa al humor en un lugar subsidiario de la cultura seria. Sin embrago, el buen humor no es fácil, y  permite proyectar una mirada extrañada del mundo. Extrañar al mundo, ponerlo en otro lugar, interrogarlo. Eso es lo que hace La obra de mi vida: salir al  barrio del arte y los medios a fisurar  el aura, desgarrar la obra, mostrar el barro.

Comedia metatextual que homenajea y parodia al cine, se ocupa de pensar al trabajo en equipo y sus dinámicas complejas. Obra de notable calidad audiovisual, despliega un atractivo juego temporal donde el humor llega por los poros de cada elección: una línea de diálogo, un gesto, un silencio, un contraste.  De lejanía y tropiezos, de fascinación y destinos esta comedia web nos invita, también, a pensar en la capacidad de reconocer en el trayecto y en el trabajo colectivo, la posibilidad de crear como un derecho a decirnos.  Desde La Plata este equipo de realización expone al mundo idealizado, que por ideal es un obstáculo, y al hacerlo te ofrecen otro, hecho de  los fragmentos de ese mundo que se adora y abandona en el mismo gesto.

Para ver en pantalla grande la  maratón La obra de mi vida: proyección al hilo de los diez capítulos de la serie web realizada por talentoses e inquietes realizadores platenses (por origen o formación).

Sinopsis
La obra de mi vida es una serie web conformada por diez episodios que relatan la historia de una joven artista que está en plena crisis profesional. La protagonista presenta al mundo de los artistas independientes, la familia argentina, sus amigos y la infancia en los noventa a través de referencias cinematográficas, televisivas y de la cultura popular argentina.

Género: serie web
Productoras: Tangram Cine, Te lo resumo así nomás y Vuelve en Julio.
Dirección: Cristian Jesús Ponce
Idea original y guión: Natalia Maldini y Jorge Pinarello
Asistencia autoral: Cristian Jesús Ponce y Mauricio Aché
Dirección de actores: Jorge Pinarello