Viernes 01.10.21
20h
Pasaje del Bicentenario

Se supende por lluvia

El Centro de Arte de la UNLP diseñó una serie de actividades para acompañar la exposición Punto de Fuga, BienalSur 2021, con el foco en la experiencia del espacio que entrañan las migraciones. La idea misma de migración supone un desplazamiento en el espacio que involucra el cuerpo, las sensaciones y la afectividad; un sentido de cohesión y pertenencia, al mismo tiempo que de diáspora y proyección. ¿Podemos hablar de una espacialidad migrante? ¿De qué modo la pandemia se suma, a la reconfiguración del espacio subjetivo, como otro fenómeno que altera la percepción de las distancias y modifica nuestras concepciones de límite y frontera? Las actividades están organizadas en dos grandes ejes: “Desplazamientos, territorios y fronteras” y “Habitar el espacio”.

Juli Suanno es cantante y compositora radicada en la ciudad de La Plata. No es amor si contamina (2019) y Utópica (2021), son sus dos trabajos discográficos, en ellos reúne sonoridades que derivan del hip hop, el rock y el pop. Para esta ocasión, Juli presenta, en el Pasaje del Bicentenario del Edificio de Presidencia de la UNLP, un show que busca romper con la estructura tradicional del espacio entre artista y espectador, invitando al público a desplazarse junto a las bailarinas Melisa Taylor y Valentina de los Santos. El repertorio incluye sus últimos lanzamientos “Tiempos Violentos”, “Bueno, real o no” y “Acércate”, que se presentan por primera vez en vivo invitándonos a reflexionar sobre los vínculos, las distancias y la percepción de las dinámicas actuales desde su vivencia

Juli Suanno es egresada de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Su carrera solista comienza en 2019 con su primer disco titulado No es amor si contamina (2019). Durante 2020 lanzó dos singles “Piedad Cero” y “MÁ$”, y con este último su primer material audiovisual. También participó de Festivales por Streaming como el Banda Invitada Fest y el Festival Billboard Solidario. A comienzos del 2021 realizó varias presentaciones en la ciudad de La Plata, finalizando el verano con su show en la vigilia del 8M realizado en el playón de la Estación Provincial de la ciudad de La Plata por La Noche de las Ferias. En marzo de 2021 presenta Utópica, el primer tema de su segundo disco, un adjetivo que define su forma de ver la vida, y la desilusión que surge a través de esa mirada inocente. La luz y la oscuridad se manifiestan en el mismo momento y en el mismo lugar, y finalmente, la pérdida de esa inocencia ante situaciones diversas. El videoclip de la canción “Utópica” le permitió reconectar con su profesión de Realizadora Audiovisual, dirigiendo el video y actuando al mismo tiempo, logrando así, fusionar las disciplinas que más disfruta. Una canción con fuerza en su sonido que no deja de lado la actitud y la potencia de la artista.