Martes 08.11.22
17:00h: Conversatorio
19:00h: Prueba de sonido abierta al público
20:00h. Concierto La bestia folk
Auditorio Gleyser sede Fonseca (Facultad de Artes UNLP)

La Tecnicatura Universitaria en Sonido y Grabación que se dicta en la Facultad de Artes desde el año 2020, es la carrera con más cantidad de estudiantes varones. Esto se vio reflejado en la encuesta a ingresantes, en la cual se observa un 82,4% para el año 2021 y 74,7% para el año 2022 de inscripciones masculinas. A fin de incentivar el acercamiento de otros colectivos a esta disciplina, se realizará un conversatorio en el cual participarán mujeres y diversidades relacionades con el trabajo en el área del sonido y la grabación. Se busca, entonces, visibilizar las problemáticas que se han dado a lo largo del tiempo para la inclusión de estos colectivos, en una disciplina atravesada por el género masculino.

Para finalizar la jornada, se realizará un concierto en el cual participarán musicxs del colectivo. A su vez, les estudiantes avanzades del tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Sonido y Grabación realizarán la puesta y operación técnica del evento.

17:00h – Conversatorio a cargo de Julieta Sigismondi (Secretaria Técnica del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes de la UNLP), Carla “Corcha” Gómez (docente de la Tecnicatura Universitaria en Sonido y Grabación), Virginia Byrne Prudente (estudiante del último año de la Tecnicatura Universitaria en Sonido y Grabación) y Yanina Mora (música, ️sonidista audiovisual, dirección de doblaje).

19:00h – Prueba de sonido en la cual participarán estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Sonido y Grabación.

20:00h – Cierre: Show del grupo musical La Bestia Folk.