Apertura: sábado 05.11.22 a las 19:00h
Del domingo 06.11.22 al lunes 07.11.22
De 14 a 19h
Vidriera (Centro de Arte de la UNLP)

 

La propuesta Intromisión se presenta como un recorrido lineal que aborda simbólica y metafóricamente, las diferentes luchas que se vienen generando en cuanto a la igualdad y a las violencias de género, llevadas a cabo por movimientos feministas que buscan ampliar derechos y deconstruir una mirada patriarcal que imperó en la constitución de las diferentes sociedades de forma hegemónica y arbitraria.

La instalación se divide y desarrolla en dos zonas temáticas que se encuentran, para darle continuidad al tránsito de manera participativa, incidiendo en la temporalidad a partir del desplazamiento del público como intérprete.

El objeto simbólico trapo de piso se fue cociendo uno tras otro, extendiendo su longitud en una dirección donde confluyen las temáticas y su sentido. En su recorrido, tanto accesorios como la intervención de conceptos, letras y palabras, sobre los trapos como soporte, aluden, insinúan, muestran la “tierra”, lo que limpian y limpiaron, padecen y padecieron mujeres, por la causalidad de la diferencia.