Auditorio

En el marco del Festival Danzafuera, el Centro de Arte de la UNLP presenta “Hasta abajo”, una mesa de diálogo e intercambio de experiencias y saberes para tirar abajo el heteropatriarcado. Participará Belén Shibré, quien coordina el espacio de anti-clase de Entrenamiento Queer y baila con Sudor Marika. Coordinará la mesa Daniela Camezzana.

Las multitudinarias manifestaciones de los feminismos populares y callejeros fueron sumando a muches que sintieron la necesidad de plantarse para señalar las prácticas que se volvieron inaceptables. A contramarcha se tejieron también tramas de complicidad, escucha y puesta en común de la incertidumbre que provoca el cuestionarlo todo para imaginar cómo deseamos vivir en adelante. Una discusión que implica otro desafío: cómo construir un espacio común manteniendo las diferencias.
En Danzafuera se nos ocurrió en principio salir de las redes y encontrarnos alrededor de una mesa. Invitamos colegas que participaron de acciones en la calle y en las salas de ensayo para pensar qué tenemos que desaprender sobre la danza; cómo intervenimos políticamente los espacios que transitamos y formamos parte de la construcción política de la otra. La propuesta es elaborar un documento durante el encuentro para que se utilice como punto de discusión en las colectivas y espacios a los que pertenecemos.