Transmisión en vivo por la plataforma Instagram del Centro de Arte
@centrodearteunlp

En este encuentro, conversaremos con Rodrigo Acra sobre su recorrido como artista callejero, sobre su paso por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la Plata (FDA-UNLP) y sobre las formas de trabajo en un área en la que la construcción colectiva es central. Además, charlaremos sobre el mural que realizó en el Centro de Arte de la UNLP, abordando tanto sus formas compositivas, técnicas específicas y materialidades, como también su vínculo con la educación pública.

En los años 2000, en la ciudad de La Plata, el graffiti tuvo una gran expansión, convirtiendo sus calles y sus muros en enormes soportes artísticos. Sin dudas, Rodrigo Acra es un referente del arte callejero local, con una larga trayectoria de trabajo y de compromiso con la ciudad.

Rodrigo Acra (1984). Nació en la ciudad de Berisso, Buenos Aires, Argentina. Allí tuvo su primer contacto con el graffiti y con el arte urbano. Desde hace quince años trabaja en diversos soportes. Con sus pintadas visitó países como Brasil, México, Uruguay, España, Italia y Alemania, como también varias provincias de la Argentina. Gestionó encuentros internacionales de arte urbano y participó en múltiples exposiciones a lo largo de su carrera.  Realizó estudios en la carrera de grabado y arte impreso en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP). Fue residente en la Ceiba Gráfica (Vera Cruz, México) y ayudante de la cátedra Lenguaje Visual 1B de la FDA-UNLP. Actualmente, brinda talleres y seminarios de aerosol y arte urbano.