Martes 08.11.22
20:00h
20:30h
21:00h
Sala A (Centro de Arte UNLP)

 

Exocimex es un ser, un monstruo, que escudriña a la performer, que siente curiosidad y miedo, pero atracción por ésta. O quizás no sea nada de eso, y es un avatar, una energía manifiesta desde el interior de la bailarina que quiere salir, pero no se anima.

Exocimex es una performance de video danza que surge como una búsqueda de diálogo entre la bailarina, el músico, el video artista y el software. Se plantea como una construcción horizontal, desjerarquizada, donde cada disciplina propone, sigue y complementa a las otras. En forma de improvisación, se pone en tensión la relación de la danza con respecto a la producción musical y multimedia. Estos últimos dos componentes son producidos en tiempo real a partir de la ejecución musical y visual, los cuales a su vez responden a la danza, desdibujando los límites de “quién sigue a quién”.

En su condición de arte generativo, Exocimex pone en cuestión la autoría de la pieza. Basa su funcionamiento visual y sonoro en decisiones y comportamientos en cierto grado impredecibles que complementan y exceden a la ejecución propia del músico y del VJ.

Colectivo Exocimex: Julieta Ranno, Federico Jaureguiberry y Lisandro Peralta.