Materiales didácticos para docentes:
Material para docentes de arte

En esta nueva edición de Escuelas en el Centro, el área de educación del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) facilita, en sucesivas entregas, materiales didácticos a les docentes de arte para acompañar el trabajo previo o posterior a la visita de las exhibiciones.

La producción de estos recursos pretende visibilizar y dar a conocer a les artistas que exponen en las salas con el objetivo de democratizar el acceso a los conocimientos propios del arte, a fin de enriquecer y orientar las propuestas educativas.

Andrea Suárez Córica, con curaduría de Lucía Savloff, exhibe en el Centro de Arte de la UNLP El abrazo de los objetos (ejercicios de memoria), una exposición de diversas piezas y objetos de su madre Luisa Marta Córica (La Plata, 1944-1975), militante peronista, víctima del terrorismo de Estado, asesinada en el período previo al golpe cívico militar de 1976.

En un intento por hacer presente el mundo íntimo y singular de Luisa, Andrea reúne objetos que pertenecieron a su madre, guardados amorosamente durante cuarenta y cinco años.

Duración: del 07.04.2021 al 08.05.2021
Visitas: miércoles, jueves y viernes de 14 a 19h
Cierre: 8 de mayo

Centro de Arte – Universidad Nacional de la Plata