Viernes 14.10.22
18:30h
Auditorio

 

El Centro de Arte de la UNLP realiza en los meses de octubre y noviembre de 2022 el ciclo En Primera Persona. Los Procesos de Escritura. Cuarta Edición, en el cual autoras y autores de reconocida trayectoria disertan sobre los procesos de escritura de sus obras y leen fragmentos de las mismas. Este ciclo se propone como una muestra de los diversos caminos para la construcción del oficio en la escritura y de la producción literaria, a través de la reflexión y discusión de les invitades.

En esta cuarta edición del ciclo, en el mes de octubre, se presenta la escritora Paula Tomassoni (La Plata) quien hablará sobre su obra literaria en el Auditorio. En anteriores encuentros del ciclo ha contado con la participación de la compositora Silvia Aramayo (Buenos Aires) y les escritores Mario Arteca (La Plata), Carlos Battilana (Buenos Aires), Gabby de Cicco (Rosario), Sandra Cornejo (La Plata), Horacio Fiebelkorn (La Plata), Paula Jiménez España (Buenos Aires), Anahí Mallol (La Plata), Andi Nachón (Buenos Aires), Guillermo Pilía (La Plata) y Susana Villalba (Buenos Aires).

 

Paula Tomassoni (La Plata). Profesora de Literatura y escritora. Se formó en la carrera de Letras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Maestría de Escritura Creativa en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Actualmente escribe la tesis en el Doctorado de Educación (UNSAM-UNTREF-UNLA). Trabaja dando clases de Literatura y Enseñanza de la Literatura. Coordina el Programa de Medios Escolares en la Provincia de Buenos Aires. Publicó las novelas Indeleble (EME, 2018) Leche merengada (EME, 2015) y los libros de cuentos En servicio (2020. Vera Editora Cartonera), Pez y otros relatos (Modesto Rimba, 2015) y El paralelo (2016, Colección “Leer es Futuro” del Ministerio de Educación de la Nación). Escribió los textos del libro de arte de Marcelo Blanco No me arrojes al olvido (ConHeja, 2020). Participó en varias antologías de cuentos y ensayo. Este año saldrá publicada su nueva novela, Enlutada, por el sello Corregidor.