Auditorio

En esta ocasión el Centro de Arte presenta un film de animación para público infantil, El niño y el mundo de Alê Abreu. Duración: 80 minutos.

Sinopsis
Un niño sale de su pueblo en busca de su padre y descubre un mundo fantástico dominado por animales-máquinas y extraños seres. Un viaje lírico y onírico que retrata los problemas del mundo moderno a través de la mirada de un niño.

Alê Abreu (São Paulo, 1971). A los trece años participó en un taller de animación en el Museo Brasileño de Imagen y Sonido, donde realizó su primer cortometraje, Memória de Elefante. Se graduó en Comunicación Social y realizó los cortos Sirius (1993) y Espantalho (1998). Su cortometraje Paso (2007) participó en los festivales de animación más importantes del mundo.
Abreu desarrolló varios trabajos para agencias publicitarias, algunos de ellos galardonados y muchas ilustraciones para revistas, periódicos y libros. En 2008 estrenó el largometraje animado Garoto Cósmico, también adaptado a formato libro. En 2010 lanzó su segundo libro como autor, Mas será que nasceria a macieira?.  En 2014 estrenó El niño y el mundo, largometraje de animación, en el Festival Internacional de Animación de Ottawa, que recibió el premio a Mejor Película de Animación en Annecy, Francia, y la nominación al Óscar por mejor film animado en el 2016.