Viernes 27.10.2023
Auditorio

El Centro de Arte tiene el gusto de ser parte del 14° Festival de Cine de Universidades Públicas REC como una de sus sedes. El miércoles 25 y el viernes 27 de octubre tendrán lugar en el Auditorio una serie de espacios de formación sobre la realización cinematográfica abiertos al público con entrada libre y gratuita. Uno de esos espacios será la charla que se titula Dirección y diseño de sonido para cine: Reflexiones sobre la grabación, edición y postproducción de sonido en audiovisuales en Argentina y consistirá en una conversación entre Germán Suracce y Santiago Fumagalli sobre su trabajo como director de sonido en Argentina, 1985, Pequeña flor, La cordillera, La patota y El estudiante de Santiago Mitre, Muere, monstruo, muere y Los salvajes de Alejandro Fadel, El invierno de Emiliano Torres, Temporada de caza de Natalia Garagiola y Algunas chicas de Santiago Palavecino. Organizado por las Cátedras de Sonido 1 y Sonido 2 (Artes Audiovisuales y Tecnicatura en sonido y grabación).

Santiago Fumagalli (Caracas, 1979). Cursó la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine donde comenzó a desarrollarse como director de sonido, profesión a la que se dedica en la actualidad desde 2002. Se ha formado junto y gracias a cineastas de la talla de Santiago Mitre, Lisandro Alonso, Alejandro Fadel, Agustina Llambi Campbell, Albertina Carri, Pablo Trapero, Hugo Santiago, Pablo Stoll y Juan Rebella, Federico Veiroj, Manuel Nieto Zas y Rodrigo Moreno, entre otros. Suele involucrarse activamente en los proyectos desde su creación, participando activamente de todos los procesos sonoros, incluyendo la pre producción, grabación de sonido directo, edición y mezcla de sonido, buscando la forma de imprimir la identidad sonora narrativa original de cada película. Como director de sonido se destaca su trabajo en Argentina, 1985, Pequeña flor, La cordillera, La patota y El estudiante de Santiago Mitre, Muere, monstruo, muere y Los salvajes de Alejandro Fadel, El invierno de Emiliano Torres, Temporada de caza de Natalia Garagiola y Algunas chicas de Santiago Palavecino.