Del sábado 05.11.22 al sábado 12.11.22
De 17:00 a 21:00h
Casa Benoit – Sector cerrado Parque Saavedra

 

El movimiento y el tiempo atraviesan esta muestra titulada Desafíos en la trama poética y comunitaria. Sincronía entre el tiempo y los encuentros, la cual reúne las producciones artísticas (fotografía, cerámica, encuadernación, serigrafía, máscaras, hologramas, stop-motion y muralismo) enmarcadas en el Programa de Extensión Universitaria Construyendo Lazos Sociales UNLP.

Entendemos que las artes visuales nos ofrecen la posibilidad del encuentro, ya sea en el momento de realización de la obra, en el interior de los talleres en territorio, así como en momentos en que se socializa en los espacios de exposición.

El arte funciona como motor de la transformación social, que se construye de manera colectiva y subjetiva. Por lo tanto, pensamos nuestras prácticas como una forma de producción comunitaria que, siendo situada, revisa los elementos de la cultura y los recodifica, ensambla, reformula, y entrama en la construcción de la metáfora.

Se prevé la realización de un espacio de exposición, de talleres abiertos/públicos y de un conversatorio repensando la trama colectiva en la realización contemporánea, el lugar de la poética y la idea de tiempo.