Artes Escénicas
Dictado por Jerónimo Búffalo y Florencia Olivieri

Plataforma Zoom

Este taller abordará las diferentes instancias en el proceso creativo El objetivo es hacer un  acompañamiento y guía de un proyecto individual o grupal para su circulación en diversos ámbitos como: convocatorias a festivales, becas residencias, subsidios, etc.

Partiendo de la idea propuesta por cada alumne se desarrollará  cada proyecto  acompañando y guiando el proceso con material teórico en diversos soportes, lecturas, visionado de obras etc.

Se realizarán cuatro (4) encuentros virtuales por la plataforma Zoom.

Jerónimo Búffalo. Es Egresado de la carrera Actuación de la Escuela de Teatro de La Plata. Sus trabajos se han presentado en diferentes espacios oficiales como la sala TACEC del Teatro Argentino, el Espacio Memoria y DDHH (ex ESMA), la sala Payró del Auditórium de Mar del Plata, en el Centro Cultural Haroldo Conti (ex ESMA), el CCC (Centro cultural de la Cooperación), Centro Cultural Borges, Sala Mayo del Teatro municipal Primero de Mayo (Santa Fe), la UNSAM (Universidad Nacional de San Martin), el Auditorio de Bellas Artes (UNLP), el Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires Emilio Pettoruti, en la Escuela de Teatro de La Plata y en el Centro Cultural Islas Malvinas (La Plata). También han sido seleccionados para participar en distintos ciclos y festivales nacionales e internacionales. Como artista ha recibido becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, INT (Instituto Nacional del Teatro), Prodanza, CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente) y la Secretaria de Arte y Cultura de la UNLP.
En la actualidad forma dirige junto a la coreógrafa y bailarina, Florencia Olivieri, la compañía DO2. Como docente dicta clases y seminarios de actuación e indagación escénica en el Centro de Arte de la UNLP (Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP), en La Escuela Taller de Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata y de forma independiente.

Florencia Olivieri. Coreógrafa y bailarina. Egresada de la Escuela de Danza Contemporánea Armar Danza Teatro. Se formó en diversas técnicas de danza, improvisación y composición coregráfica con maestros argentinos como Alma Falkemberg, Diana Szeinblum, Marina Giancaspro, Sonia Von Potobsky, Silvana Cardell, Silvia Pritz, Ana Garat y Susana Tambutti; y con los extranjeros Nienke Reehorst, Mark Haim, Sean Curran, Douglas Nielsen, David Zambrano y  Julyen Hamilton, entre otros. Se forma a nivel posgrado en la Especialización en Análisis Coreográfico de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Sus obras han sido seleccionadas en  ciclos y festivales nacionales e internacionales como Festival Internacional de Buenos Aires, Festival Internacional “A Sul” en Portugal, Festival Internacional Multipla Danca Florianópolis Brasil,  Festival de Bariloche, Festival El Cruce de Rosario, VIII Festival de Nuevas Tendencias de Mendoza, I Festival de Danza Independiente de Buenos Aires, III Festival Buenos Aires Danza Contemporánea,  y se presentaron  en diversos teatros de todo el país entre los que podemos mencionar el Teatro Auditorium de Mar del Plata, el Centro Cultural Recoleta, la Sala Ana Itelman, el Teatro General San Martín, el Centro Cultural Adán Buenosayres, el Teatro Alvear, el  Centro Cultural R. Rojas, la  Sala de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, el  Teatro Argentino de La Plata, Teatro Auditorium de Mar del Plata.  Con su producción de videodanza PROMENADE 2015  ha participado de más de cincuenta festivales internacionales obteniendo numerosoa  premios y distinciones.
Desde 1989 es docente de Técnica de Danza Contemporánea, Improvisación, Composición Coreográfica, y danza para niños en instituciones privadas y oficiales. Su trabajo ha sido reconocido con becas y subsidios del  Fondo Nacional de las Artes, la Fundación Antorchas, el Instituto Prodanza de CABA  y el Instituto Nacional del Teatro. Coordina La Casa Espacio Cultural en la ciudad de La Plata junto a Mariana Estévez. Desde 2007 forma parte de  Proyecto en Bruto compañía de danza y medios audiovisuales y  desde 2016 es co-directora de la compañía DO2 junto a Jerónimo Búffalo.