Dictado por Julia Sbriller

27 de junio y 4 de julio de 18 a 20:30h

Consultas e inscripción en: cursos@centrodearte.unlp.edu.ar
Inscripción abierta hasta el 24 de junio
Descuentos para estudiantes de la UNLP

“Una vez que la búsqueda comenzó algo va a ser encontrado”
Un workshop de dos encuentros para reconocer nuestro accionar en el proceso creativo, cargar de sentido los procedimientos y entender esas estrategias como trama personal: descifrar el mecanismo y hacerlo tema. Trabajaremos con la inteligencia intuitiva como motor y ampliaremos nuestros recursos creativos.
Realizaremos ejercicios y juegos para incorporar nuevas herramientas de trabajo que nos permitan darle fluidez a los procesos mentales e imaginativos. Ampliando recursos en nuestros procesos y en el desarrollo de proyectos haremos un recorrido por creadores que hacen obra de su metodología, el azar como motor.

Primer encuentro. Honrá tu error como una intención oculta
• Historia de los oráculos. Creadores del azar
• Adjetivación creativa grupal.
• Sombrero de copa. Cruce de escrituras.

Segundo encuentro. Descubre tus fórmulas y abandónalas
• Artistas del azar
• Nuevas estrategias: creación del oráculo personal.

Destinatarios y requisitos
Personas curiosas que busquen incorporar nuevas herramientas y recursos para sus procesos
creativos. No es requisito ser fotógrafx ni tener un proyecto en curso.

Arancel
1 pago de $1500 el primer día del taller. Se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito en el Centro de Arte de la UNLP. El pago del taller asegura tu vacante ya que los cupos son limitados (máximo 9 participantes).

Julia Sbriller. Es docente del taller Creadores de Imágenes en Santa desde el 2018. Es arquitecta, fotógrafa y performer. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y en fotografía en la escuela bonaerense de arte fotográfico. En arquitectura se desempeña como docente en la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) en las cátedras de Historia de la Arquitectura y Teoría de la Arquitectura.
En fotografía se desempeña como curadora, docente, editora y gestora cultural. Coordina el sello Creadores de imágenes, taller de investigación, editorial. Galería y colectivo artístico en La ciudad de La Plata. Desde el 2017 es docente el Programa Turma I coordinado por Julieta Escardó.
Realizó publicaciones y muestras individuales y colectivas a nivel nacional. Obtuvo diversas becas y participó de residencias y festivales en Argentina.
Actualmente desarrolla junto a Santiago Hafford y Leonardo Vaca el proyecto “Adelina” con fotografías del archivo de Madres de Plaza de Mayo. Durante 2018 realizo el seminario de Estrategias en Fotografía Contemporánea con Javier Vallhonrat en EFTI (Madrid) y trabajó como curadora en The Art Valley. Creó junto a Catalina Bartolomé: Pista, un espacio para bailar y mirar fotos.

Más información de Julia Sbriller:
https://vimeo.com/283774650
https://www.instagram.com/creadoresdeimagenes/
https://vimeo.com/creadoresdeimagenes