Artes visuales

Genealogía de tradiciones feministas, trans y queer entorno al placer para un desmontaje crítico del régimen colonial.
Taller dictado por Sacchi-De Santo.

Plataforma Zoom

La ensoñación es un estado en el que se piensa con placer y no se distingue fantasía de realidad. La ensoñación también rompe la lógica de presente, de pasado y de futuro propia de las narrativas del progreso, el desarrollo y los proyectos modernos civilizatorios. Esas normas del tiempo nos limitan soñar porvenires para nuestros cuerpos y territorios. Nuestros porvenires cargados de los deseos subalternos, antipatriarcales, anticoloniales ¿los podremos conjurar?

En una sesión abierta, el equipo artístico Sacchi-De Santo (@sacchi.desanto) hará una revisión crítica de las genealogías del placer queer, trans y feministas del norte global para canibalizarlas. Se trata de un espacio donde podamos fantasear prácticas anticoloniales y subversiones del género. Se prevé una pausa para escribir.

Sacchi – De Santo. Una pareja de artistas visuales, performers, escritores, investigadores, ex-filósofas, docentes. Actualmente trabajan en proyectos que cruzan imaginación utópica, ficción social y anticolonialismo.

Más información: https://sacchidesanto.myportfolio.com/projects