Auditorio

El cuarteto Tangor asume el desafío de encontrar una voz propia, intentando un equilibrio entre los elementos tradicionales del género y una sonoridad actual. Desde esa mirada, recorren diferentes estilos, desde el tango canción hasta la milonga lunfarda, pasando por Piazzolla y por algunos compositores extranjeros que se han involucrado con el tango, siempre con el acento puesto en lo interpretativo y la improvisación.

Crudo (2014) es el título de su primer trabajo discográfico. Tiene sus raíces en diversos proyectos de tango anteriores como Los inmigrantes Orquesta (2002-2008), el Dúo Aguirre Rodríguez (2008 a la actualidad) y el Dúo Rizzi Rodríguez (2010-2012). Cada uno de estos proyectos se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad y la provincia. Las actuaciones de la orquesta Los Inmigrantes en las más emblemáticas milongas de Capital Federal y de La Plata hicieron que fuera considerada una de las diez mejores orquestas de su momento. Como resultado, su director, Alejandro Rodríguez, fue convocado en varias oportunidades (2006, 2007 y 2008) a dictar cursos sobre tango en Londres, Aldsbourgh y Oxford. En el 2010 viajó con el bandoneonista Luis Rizzi (primer bandoneón de Los inmigrantes), junto al músico de tango Tato Finochi, a Roma para trabajar con la ROT (Orquesta de tango de Roma).

El cuarteto Tangor ha realizado presentaciones en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, el Centro Cultural Torcuato Tasso, Teatro Orlando Goñi, Festival de Tango de Valentín Alsina, Bar La Forja, Bar Notable Glorias Argentinas, Bar Notable Los Laureles, Festival La Plata Baila Tango, Teatro Español de Azul junto a la Compañía Bravo Tango, Festival de Ayacucho, entre otros. El dúo integrado por Alejandro Rodríguez y Cynthia Aguirre, resultó ganador del 3° premio del Régimen de Fomento a la Producción Discográfica de Música de Tango 2011, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.
Durante el año 2017 recibió la Beca PAR que otorga la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue seleccionado en el Concurso Bares Notables 2018 por la Direccion de Cultura de CABA, con dos presentaciones en el mes de mayo de 2018. También fue seleccionado en el Ciclo Mirá! de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, para la grabacion y edición de dos videos. Actualmente se encuentra grabando su segundo disco.

Integrantes:
• Cynthia Aguirre (voz)
• Alejandro Rodríguez (piano, arreglos y dirección musical)
• Bruno Cabadas (bandoneón)
• Diego Amerise (contrabajo)
• Nehuen Ercoli (guitarra)

Para más información del Cuarteto Tangor:
Facebook: https://www.facebook.com/CuartetoTangor
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCRlCr9lNNFYJJYUe0Db4Euw
Bandcamp: https://cuartetotangor.bandcamp.com/